Dirección General

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Órganos de Gobierno

Dirección General

La persona titular de la Dirección del Consorcio será nombrada por el Consejo Rector a propuesta de la Presidencia, sin que sea necesario que tenga la condición de miembro del Consejo Rector o de la Comisión Ejecutiva.

Corresponde a la Dirección General:

  1. Ejecutar los acuerdos del Consejo Rector y de la Comisión Ejecutiva.
  2. Elaborar el proyecto del plan anual de actividades y proyectos.
  3. Elaborar y elevar el anteproyecto de presupuesto anual, a los efectos de su examen y, si procede, de su aprobación por el Consejo Rector.
  4. Desarrollar la gestión económica conforme al presupuesto aprobado y las bases de ejecución, y cuidar de la gestión contable del Consorcio.
  5. Administrar el patrimonio del Consorcio, de acuerdo con las directrices dictadas por el Consejo Rector y la Comisión Ejecutiva, y en el marco de las delegaciones que en esta materia le sean efectuadas por dicho Consejo. Velar por la conservación y el mantenimiento de las instalaciones y del equipamiento del Consorcio. Se responsabilizará así mismo del inventario de bienes y derechos del Consorcio.
  6. La tramitación administrativa de las actuaciones del Consorcio.
  7. La jefatura del personal del Consorcio.
  8. Informar al Consejo Rector del desarrollo de las actividades y programas. i) Velar por la mejora y la calidad de los métodos de trabajo, proponiendo la introducción de las innovaciones tecnológicas que sean necesarias.
  9. Ejercer por delegación de la Presidencia la representación institucional del Consorcio.
  10. Cualesquier otras funciones que le sean expresamente encargadas o delegadas por el Consejo Rector o la Comisión Ejecutiva, en los términos previstos en estos Estatutos.