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22/02/2021

Guadalinfo pretende que todos los andaluces tengan su certificado digital en el móvil

70 vecinos de Montalbán (Córdoba) entraron hoy (de uno en uno y bajo cita previa) en el centro Guadalinfo de la localidad y salieron con su nuevo DNI electrónico (expedido por la Policía Nacional) y formación para utilizarlo (impartida por Guadalinfo). En Posadas (Córdoba), más de 4000 vecinos han obtenido su certificado digital en el centro Guadalinfo de la localidad (que funciona como oficina registradora de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y hoy aprendían a sacarle todo el partido en un taller de administración electrónica organizado por el centro.

Apenas 24 horas antes en el CAPI San Martín de Porres de la capital cordobesa (ubicado en el Centro Cívico Arrabal del Sur y muy activo en la realización de actividades de capacitación digital para personas desempleadas, además de administración electrónica) se realizaba un taller de robótica en colaboración con el CAPI Moreras.

La ciudadanía necesita realizar sus trámites administrativos de forma ágil, segura y sin desplazamientos y necesita, además, habilidades digitales y conexión de calidad para mejorar su situación laboral. Estas son algunas de las claves de servicio en Guadalinfo, apoyo esencial, público y gratuito para la vida digital en los municipios. La red trabaja en una nueva estrategia de respuesta a las también nuevas necesidades de digitalización y al reto demográfico de los pueblos andaluces.

 

En una visita a los los tres centros citados (Capi San Martín de Porres y Guadalinfo de Posadas y Montalbán), junto al diputado delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Manuel Montoro, Zoilo Osuna ( jefe de servicio de la delegación del Gobierno en Córdoba) y los alcaldes de ambos municipios Miguel Ruz Salces (Montalbán) y Emilio Martínez  (Posadas) – el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Luis Cruz avanzó que entre los nuevos objetivos de Guadalinfo está el que todos los ciudadanos cuenten con certificados digitales descargados en sus teléfonos móviles, convertir los centros en espacios de aprendizaje activo y acceso libre a internet de calidad y actualizar la oferta de servicios.

Cruz subrayó además el papel de los casi 800 profesionales al frente de cada uno de los centros Guadalinfo en Andalucía, cuya «atención cercana, personalizada y totalmente centrada en quienes se acercan a los centros es clave para que la red se haya consolidado, año tras año desde hace 18, como recurso esencial para la vida digital en los pueblos”.

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