Entidades consorciadas

Proyectos

Guadalinfo

Usuarios en un encuentro de Dinamizadores Guadalinfo

El proyecto Guadalinfo se ha convertido en una herramienta fundamental de transformación para lograr la integración de la Comunidad Andaluza en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

La gestión del proyecto fue asumida a partir de Mayo de 2008

Guadalinfo se lanzó en el año 2003 como un proyecto piloto, dentro del Programa Regional de Acciones Innovadoras de Andalucía, permitiendo la instalación de 26 Centros Guadalinfo en 26 municipios andaluces. El éxito de este proyecto piloto llevó a la extensión de los Centros por todo el territorio de la Comunidad (Guadalinfo 2004-2009): ahora existen 637 Centros en 637 municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes.

La experiencia piloto ha demostrado cómo alrededor de estos centros como eje fundamental, se desarrollan actividades formativas y de dinamización, a la vez que se fomentan actividades complementarias de carácter innovador, se implantan servicios electrónicos, se impulsan prácticas de cooperación en red o se fomentan iniciativas emprendedoras que aseguran el uso continuado y eficaz de las posibilidades que ofrece la Sociedad de la Información.

Un Centro GUADALINFO ofrece a sus ciudadanos y entidades según sus medios materiales y especialmente humanos, la oportunidad de conocer y usar las TICs en su más amplio sentido.

Los Destinatarios del proyecto son los ciudadanos y ciudadanas pero, solidariamente, los primeros en beneficiarse del proyecto deberán ser aquellas personas, organizaciones y localidades con mayores dificultades de acceso a las TICs, como pueden ser la mayoría de jubilados que viven en zonas rurales, las mujeres aún consideradas amas de casa o que tienen que atender importantes necesidades familiares, los jóvenes que por estar estudiando o haber comenzado a trabajar no disponen de medios suficientes; a los que hay que añadir en el mismo orden de prioridad y atención a otros sectores en desventaja o discriminados, como minorías culturales, personas discapacitadas o en situación de desempleo, que habitualmente permanecían al margen de los beneficios del progreso, o están amenazados de exclusión por diversos motivos.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) informamos:

Identidad del Responsable.
La identidad del responsable de tratar los datos que nos ha facilitado es el CONSORCIO FERNANDO DE LOS RÍOS (en adelante CFR) con NIF Q1800620E y dirección en Edificio Bioregión, Avda. del Conocimiento nº 37 – 1ª planta; Parque Tecnológico de la Salud; 18016 Granada. Teléfono: 958 897 289. Correo electrónico: info.cfr@guadalinfo.es

Datos de nuestro Delegado de Protección de Datos
Os informamos que puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección: delegadoprotecciondatos.cfr@guadalinfo.es

Finalidad con la que tratamos los datos que nos ha facilitado
Informamos que en el CFR tratamos los datos que nos ha facilitado para la concesión, gestión, control y la fiscalización de las subvenciones, así como la gestión de los interesados en el procedimiento y en el expediente administrativo.

Tiempo que almacenamos su información
Los expedientes se conservarán mientras puedan existir responsabilidades legales derivadas del proceso de concesión, gestión, control y fiscalización de las subvenciones. Además del tiempo establecido en la normativa de archivos y documentación administrativa, de acuerdo con la Comisión Andaluza de Valoración de Documentos (CAVD), Ley 7/2001, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía .

Legitimación del tratamiento
Este tratamiento se realiza en cumplimiento de las competencias atribuidas, delegadas y de colaboración que el CFR tiene en el proceso de concesión, gestión, control y fiscalización de las Subvenciones.
Todo el tratamiento se realiza en cumplimiento y de acuerdo con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y demás normativa aplicable.

A quién le comunicamos sus datos
El CFR suministrara a la Base Nacional de Subvenciones la información, que se regula en la Resolución de 9 de diciembre de 2015, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se regula el contenido y periodicidad de la información a suministrar a la nueva Base de Datos Nacional de Subvenciones, la establecida en la Ley General de Subvenciones, en el Reglamento de Desarrollo de ésta y demás normativa aplicable.

Así mismo, informamos que en cumplimiento de la normativa y legislación vigente y para garantizar la transparencia en el proceso, en virtud de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la información y datos recabados que sean necesarios para la gestión de las subvenciones se expondrán públicamente en la página web del CFR.

Por último, informar que el CFR comunicara la información pertinente de cada convocatoria de subvenciones a las Administraciones públicas que competan en el procedimiento, así como a las Administraciones Publicas que ostenten el Control y Fiscalización del CFR.

Derechos de los interesados
El interesado tiene derecho a conocer si en el CFR estamos tratando sus datos personales y por tanto tienen el derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Asimismo, pueden solicitar, en el caso que procedan, los derechos de oposición, limitación al tratamiento y portabilidad de sus datos, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos. Para ejercer sus derechos de protección de datos, los interesados deberán dirigirse al CFR mediante correo electrónico a la dirección delegadoprotecciondatos.cfr@guadalinfo.es o en su defecto mediante correo postal a la dirección del CFR, en cualquier caso, deberán adjuntar documento acreditativo de su identidad, como fotocopia del D.N.I/N.I.E. o equivalente, indicando claramente el derecho que pretende ejercer y una breve explicación del mismo.
Asimismo, le informamos que tiene el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) y, de forma previa, ante el Delegado de Protección de Datos del CFR en la dirección delegadoprotecciondatos.cfr@guadalinfo.es.

Visita el proyecto: http://www.guadalinfo.es

Galería de imágenes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies