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21/03/2012

Los Telecentros españoles responden a los cierres con un plan para convertirse en una red de innovación social rentable

La Asamblea de la Asociación de Comunidades de Redes de Telecentros de España que agrupa a más de 8,000 telecentros (incluidos los de la red andaluza Guadalinfo) ha aprobado la puesta en marcha de un Plan de Acción para evitar el cierre progresivo de los telecentros en España y reconvertirlos en centros de innovación social centrados en el emprendimiento y la empleabilidad.

El caso de la red Guadalinfo, con 800 proyectos de innovación social activos en una iniciativa que cuenta con 756 centros en toda Andalucía, es un caso de éxito sobre la capacidad de transformación del territorio (liderada por sus propios ciudadanos) que supone la acción de los telecentros públicos y gratuitos a la hora de usar las Tic como aceleradoras del talento, ideas y capacidad de cambio de la población en su entorno más cercano.

La asociación Comunidad de Telecentros resalta la importancia estratégica de estas redes públicas y gratuitas para el empleo y el emprendimiento, ofrece a las CC.AA que han decidido su cierre que trasladen su responsabilidad de gestión a la asociación entre otras medidas recogidas en un plan que puede leerse completo aquí.

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