Entidades consorciadas

Noticias

5/11/2018

La primera ruta interprovincial del proyecto Guadalinfo “A una hora de” convierte en trending topic a Santaella y Fuentes de Andalucía

  • Una caravana de Blogueros e influencers visita y difunde la oferta cultural, patrimonial y gastronómica de Santaella ( Córdoba) y Fuentes de Andalucía (Sevilla)

El proyecto Guadalinfo “A una hora de” organiza- junto a entidades públicas, empresas y entidades locales- rutas de fin de semana con periodistas y blogueros especializados, para promocionar la oferta cultural y turística rural de Andalucía, visitando municipios que necesitan mejorar su proyección en internet.  Tras 12 ediciones, “A una hora de” suma un nuevo formato: una ruta interprovincial condensada en una jornada. La oferta patrimonial, cultural y gastronómica de Fuentes de Andalucía (Sevilla) y Santaella (Córdoba), ha sido la protagonista de este estreno impulsado por la Junta y las diputaciones provinciales junto a los Ayuntamientos y los centros Guadalinfo de ambos municipios.

Durante toda la jornada dedicada a “sentir, degustar y tuitear las excelencias y atractivos turísticos”, los blogueros retransmitieron en directo el itinerario a los seguidores de sus webs y blogs mediante artículos, fotografías y vídeos. La capacidad de difusión e impacto de estos especialistas en viajes y turismo, sirvieron para dar un mayor impulso a los recursos locales en la red. La iniciativa logró ser Trending Topic nacional en 3 ocasiones mediante los hashtag asociados (#AunahoraCórdobaySevilla #FuentesdeAndalucía #Santaella), que se colaron entre lo más comentado. Se publicaron 3.666 tweets, se sumaron 657.216 impresiones, y se alcanzaron 11.157.840 impactos en dicha red social.

Un ruta en la que los participantes pudieron acercarse a la historia de Santaella, poblada desde tiempos remotos, a través de su Museo Histórico Municipal.

Un recorrido en el que personajes ilustres cobraron vida para recibir a los viajeros.

Una visita que también incluyó un paseo por su economía y los motores de desarrollo en esta zona ligada a la viticultura, la transformación vegetal y la exportación.

Tras el almuerzo en diferentes locales y establecimientos hosteleros de la zona, el grupo se trasladó a Fuentes de Andalucía, donde tuvo lugar una recepción municipal y una visita guiada monumental al municipio formado en el siglo XIX, por la unión de los señoríos de Fuentes y la Monclova.

No sin antes conocer productos locales como su ginebra artesanal.

Así como su riqueza patrimonial y gastronómica, una combinación que convenció a los influencers, y así lo comentaron y compartieron con sus seguidores en la red.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies