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16/10/2019

Guadalinfo reivindica el peso de las mujeres rurales en la transformación de sus municipios

  • Tercer año consecutivo de  #MujerRuralTIC, una acción coordinada y multimedia de la red para visibilizar el peso y las aportaciones de ese 50% de usuarias y 60% de profesionales al frente de los centros, que borran la brecha de género en el acceso a las TIC .

Las mujeres rurales representan ya más de 50% de las personas usuarias de la Red Guadalinfo de centros de acceso público a Internet de Andalucía. Esta Red, impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y las ocho diputaciones provinciales para la capacitación digital de la sociedad andaluza, cuenta con cerca de 601.560 mujeres dadas de alta como usuarias en los 703 centros ubicados en municipios menores de 20.000 habitantes (675) y en Entidades Locales Autónomas (28).

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Así, Guadalinfo es una Red sin brecha de género en el acceso a las TIC. Las mujeres usuarias de estos centros que se acercan para adquirir competencias digitales superan el 50,2% de media andaluza, y en 6 de cada 10 casos están atendidas por Mujeres Agentes de Innovación Local. En las provincias de Córdoba y Cádiz el porcentaje de usuarias asciende al 52%. En el caso de Almería, Granada, Málaga y Sevilla las mujeres superan el 51% de quienes se dan de alta en los centros. En Jaén el porcentaje se sitúa en el 50% de hombres y mujeres usuarias. Solo en Huelva hay un porcentaje por debajo del 50% y aún así se mantiene el equilibrio con un 48,2% de usuarias.

Hoy, con motivo del Día de la Mujer Rural, Guadalinfo ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para visibilizar la participación activa de mujeres usuarias, colaboradoras y profesionales de la Red en la transformación digital de sus municipios.

#MujerRuralTIC muestra cómo estas mujeres utilizan las TIC para mejorar sus vidas y las de quienes tienen alrededor. Los contenidos y mensajes de la campaña pretenden que se lea, vea y reconozca a estas mujeres además de animar a nuevas usuarias a optar por la e-inclusión y acceder en igualdad a las oportunidades que supone la sociedad 2.0. La campaña puede seguirse en redes sociales con el doble hashtag #MujerRuralTIC #DíaMujerRural

 

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